Cuando alguien decide trabajar como freelance tiene una serie de obligaciones fiscales que le incitan a tener sus cuentas en orden y para ello es muy importante tener un buen manejo de la contabilidad de su negocio, no sólo por las tributaciones, sino por las retenciones, los impuestos que debe cobrar a sus clientes y también para llevar el negocio con total transparencia.

Hace unos años, lo más probable era que las Pymes o los freelance contaran con la asesoría de un profesional externo, las famosas gestorías, que eran las que llevaban al día todas sus cuentas y disponían de todos los papeles necesarios para presentar a los organismos competentes, pero eso ha cambiado radicalmente en los últimos años. Los profesionales por cuenta propia quieren reducir ese coste administrativo y han buscado herramientas que les permitan llevar ellos mismos la contabilidad de sus actividades.

Hoy en día existen plataformas de contabilidad y facturación online de una solvencia excelente que suponen un alivio importante para los autónomos y pymes, ya que el engorroso asunto de las facturas, los recibos, los gastos e ingresos, queda resuelto de una manera rápida, sencilla, y lo que es más importante, muy eficiente.

Contamoney creemos que es una de esas plataformas que se ha hecho un hueco con rapidez en los últimos años debido a su idea inicial: que cualquier persona pudiera utilizarlo. La sencillez es su principal baza. No todo el mundo está familiarizado con los ordenadores ni las tecnologías digitales, y no todos están dispuesto a pasarse horas y horas delante de un ordenador. Por tanto la principal virtud de esta aplicación es su facilidad de manejo y su absoluto control de todas las cuentas de una empresa, que al fin y al cabo es lo que interesa al que decide utilizarla

Hemos recibido muchas felicitaciones de gente que ha probado otras plataformas online de contabilidad y que, a pesar de su aspecto sofisticado y con aparente potencia para hacer todo tipo de operaciones, a la hora de la verdad su manejo era complicado y la pérdida de tiempo era considerable para ver simplemente si una factura estaba impagada o no. Sin duda para nosotros esa era la prioridad absoluta, tratar de reducir el tiempo al máximo y aumentar la optimización de resultados de consulta.

Pensamos que hemos conseguido el objetivo, pero debemos seguir trabajando, porque igual que recibimos alabanzas, también recibimos sugerencias para mejorar la aplicación, ya que cada empresa y cada autónomo tiene sus necesidades y algunas de ellas son tan específicas que quizá necesiten un servicio más avanzado. Contamoney también introdujo el pago por módulos, es decir, que el usuario sólo pagaba el servicio que iba a utilizar. Si sólo quería contabilidad, el resto de módulos no los pagaba. Creemos que es importante poner todas las facilidades posibles a los usuarios, ya que la herramienta que tienen delante debe ser un apoyo, alguien con quien “llevarse bien” y no un auténtico infierno que provoca malestar y en muchos casos enfado por no conseguir la información que desean.

Seguiremos adelante con nuestras mejores y animamos a todos los freelance y pequeñas empresas a probar nuestra aplicación porque creemos que será de gran ayuda. Estamos encantados de comprobar que el trabajo tiene su recompensa. ¡Un saludo a todos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *