Según datos recientes de las organizaciones ATA y UPTa, el número de autónomos en el último mes de marzo alcanzó una cifra de 94.420, superior en un 2,5% a la registrada en el mismo mes del año 2014, lo que explica a las claras la cantidad de emprendedores que intentan sobreponerse a la crisis montando sus propios negocios a pesar de las dificultades.

Resulta evidente que hay un pequeño repunte de la economía aunque aún quede mucho por hacer. Los créditos por parte de los bancos siguen sin fluir y la carga impositiva que soportan los ciudadanos es excesiva, por lo que llevará tiempo que está evolución al alza se consolide para la creación de empleo y riqueza. Las recientes medidas de apoyo a los autónomos y emprendedores están ayudando también a los buenos datos de los que estamos hablando.

Al parecer la burocracia para la creación de un negocio ha descendido y hay más facilidades para que los autónomos puedan iniciar su actividad sin demasiadas trabas administrativas. Es el momento de ayudar a este colectivo desde todos los sectores, no sólo por parte del gobierno, también por parte de cualquier empresa que pueda proporcionarles herramientas útiles y eficaces para la consolidación de sus negocios.

En el caso de Contamoney, pensamos que nuestra plataforma de contabilidad online es un recurso muy apreciado por los autónomos como así nos lo han hecho saber ellos mismos. La posibilidad de poder llevar a cabo una facturación online, conocer al instante todos los movimientos de las cuentas bancarias y poder llevar a cabo cualquier maniobra contable de una forma fácil y dinámica, hacen de esta herramienta un valor en alza para cualquier empresa o particular que desee llevar sus cuentas sin contratiempos.

Quizá porque Contamoney también nació de una iniciativa emprendedora y conoce a la perfección las dificultades que conlleva el desarrollo de un negocio, se plantea como objetivo ayudar a las Pymes y autónomos de una manera sencilla y con todos las posibilidades que nos brindan en la actualidad las nuevas tecnologías ya que la contabilidad online se puede llevar desde cualquier lugar, porque los datos se alojan en la nube, y desde cualquier dispositivo.

Esperamos que todos los autónomos y pequeñas empresas puedan seguir desarrollando su actividad y trataremos de seguir aportando nuestro granito de arena con herramientas cada vez más sofisticadas y útiles para su andadura profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *