Uno de los elementos más innovadores de los últimos años en la gestión de flujos monetarios es la contabilidad online. En el mercado hay multitud de software para gestionar los ingresos, gastos, compras, ventas, facturas, etc, enfocado a los profesionales autónomos y pequeñas y medianas empresas.
Sin duda la gestión de la situación financiera de una empresa es un asunto de máxima importancia pero antes de implementar una aplicación de contabilidad online de calidad, es preciso tomar una serie de decisiones importantes. En primer lugar el empresario o autónomo debe decidir entre el software tradicional y las aplicaciones en la nube. Este tipo de soluciones parecen imparables en los últimos tiempos y poco a poco están desbancando a los programas de siempre ya que están pensados para una infraestructura más tradicional. A diferencia las aplicaciones “Cloud” pueden utilizarse con cualquier dispositivo electrónico y proporcionan una libertad de movimientos muy importante.
Por otro lado, hay que decir que en ocasiones los software avanzados actuales puede que no tengan la funcionalidad y el bagaje necesarios para cubrir todas las necesidades del cliente, de ahí que aún muchos profesionales sigan confiando en programas con más peso específico en la gestión de la contabilidad. La aplicación Contamoney es un claro ejemplo de la fusión del bagaje y la experiencia de un programa de siempre pero con la funcionalidad, el diseño y la aplicación de las últimas tecnologías en la contabilidad online. De esta forma la gestión de la contabilidad, facturas, clientes y proveedores de una empresa se puede solucionar de una forma sencilla y obteniendo un rendimiento sobresaliente con la mínima inversión de tiempo y esfuerzo.
En esta aplicación la perfecta conectividad con las entidades bancarias favorece la importación y actualización de datos continua para poder trabajar con todos los flujos financieros sin tener que imputarlos a mano y corregir los posibles errores. Este avance posibilita la facturación online, la gestión de cobros a clientes y proveedores y lo más importante, saber en todo momento con un solo vistazo, la situación financiera de la empresa sin perder tiempo y todo ello con actualizaciones continuas.
La figura del profesional contable de confianza en la que solo él podía manejar las cuentas de una empresa es cada vez más prescindible. Con este tipo de aplicaciones online cualquier persona sin apenas conocimientos financieros puede desenvolverse con soltura y obtener la información que necesita en todo momento. El diseño intuitivo y atractivo de estos software ayuda a que el usuario encuentre lo que busca sin necesidad de perderse en términos financieros complicados ni elementos sofisticados que solo emborronan la labor de gestión financiera de una empresa. Sin duda, apostamos por la tecnología y la facilidad de uso para convertir la contabilidad online en una herramienta agradable y a la vez sofisticada.