El principal problema de los emprendedores es encontrar financiación para poner en marcha su idea. La tarea no es fácil, pero a veces se puede recurrir a algunas figuras ajenas. Es en ese momento donde entra en acción los llamados Businnes Angels, término con el que se conoce a un inversor dispuesto a invertir dinero o tiempo en el proyecto a título particular.
Los Businnes Angels son personas físicas con muchos conocimientos de un determinado sector del mercado y con capacidad de inversión, que deciden respaldar los primeros pasos de un proyecto empresarial, generalmente de una pyme pero con mucha capacidad de crecimiento.
El término se utiliza para definir a aquella persona que invierte su dinero en la etapa inicial de una empresa, que suele estar cerca de su área geográfica. Entre los motivos que le llevan a invertir suele estar la rentabilidad financiera, pero también la satisfacción profesional, personal o vínculos de amistad o familiares.
Cuando el proyecto se consolida, suele desinvertir el dinero. Las aportaciones suelen oscilar entre los 25.000 y los 300.000 euros y buscan empresas que le permitan recuperar el dinero en un plazo que oscila entre los 3 y los 5 años.
En los últimos años han aparecido distintas redes de Businnes Angels. Aquí tienes algunos enlaces que pueden ser de tu interés.
http://esban.cecot.org/
http://www.carlosblanco.com/
http://www.iese.edu/
http://www.grupointercom.com/
http://www.dad.es/
http://www.firsttuesday.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *