El Banco de España ha emitido un nuevo informe sobre las comisiones que cobran los bancos a sus usuarios. El resultado sigue siendo desolador para los clientes y muy fructífero para las entidades bancarias, sobre todo en lo que se refiere al uso de las tarjetas de crédito o débito.
En este caso, la comisión por utilizar las tarjetas y disposición en efectivo en cualquier cajero se sitúa, de media, en los 20,39 euros para las de débito y en 37,93 euros para las de crédito.
La banca también incrementó en un 22% las comisiones por el mantenimiento de cuentas corrientes y de ahorro. La cifra media en la actualidad se sitúa en los 26,70 euros mientras que hace un año, en marzo de 2011, era de 21,82 euros, lo que supone un aumento del 22,4%.
Además, la banca ha subido, de media, un 41,6% las comisiones que cobra por las transferencias a otras entidades financieras. La cifra media se situó el pasado mes de marzo se sitúo en los 4,53 euros. En el último año, esa cifra se ha incrementado en más de 1,50 euros.
Ante este panorama es muy importante contrastar las condiciones de nuestros bancos, el coste del mantenimiento de las tarjetas o de las cuentas y tener en cuenta que algunas entidades ofrecen ventajas en ese sentido por domiciliar la nómina o mantener una determinada cantidad en dicha entidad. Además, de otras ventaja en forma de descuentos en carburante o devolución de un porcentaje de las compras realizadas con sus tarjetas.
Contamoney te ayuda a contabilizar esos gastos. Es hora de comparar y quizás, de ser infiel al banco de toda la vida.