En los últimos años, los bancos se han convertido en enemigos de sus propios clientes. Las comisiones de las tarjetas de crédito o débito, de mantenimiento de las cuentas o por sacar dinero de un cajero, han aumentado muy significativamente, convirtiéndose en un agujero sin fondo para nuestros ahorros.
Entre los meses de junio de 2010 y 2011, el incremento medio en la cuota de mantenimiento de una cuenta corriente subió un 18% según un estudio realizado por la Unión de Consumidores de España. El Banco de España reconoció recientemente que el incremento de esa cuota es de un 37% en los últimos cuatro años y que en la actualidad, las entidades financieras cobran entre 12,50 y 75 euros, con un valor medio situado en los 25,80 euros, por ese concepto.
El Banco de España también reconoció el incremento en las tarjetas. Así, la subida media respecto a las tarjetas de crédito fue en estos últimos cuatro años de un 30% pero la de débito se eleva hasta el 46%.
En ese mismo informe, el Banco de España citaba el incremento en los costes para el usuario que han tenido otras operaciones habituales como el ingreso de cheques, la subrogación de una hipoteca e incluso, y la realización de transferencias y domiciliación de recibos.
Si tienes varias cuentas abiertas, quizás sea hora de empezar a hacer números. Contamoney te permite importar todos tus movimientos desde las cuentas de tu banco de forma rápida, segura y sencilla. Así podrás clasificar los gastos en estos conceptos y analizar si te compensan o debes empezar a negociar con tu entidad financiera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *