Hace unos días que ha finalizado la campaña de la Renta 2013, como todos los años por estas fechas, y todos hemos tenido que pasar por el trámite de cumplimentar nuestra declaración con los medios que tenemos a nuestro alcance, ya sea con cita previa en la propia administración, aceptando el borrador que nos mandan, confeccionando la declaración con el programa que te ofrece la agencia tributaria o bien por nuestra cuenta con herramientas que podemos buscar y que se adecuen a nuestras necesidades.

Existen programas de contabilidad de una eficiencia contrastada que nos pueden ayudar mucho en la (a menudo) ardua tarea de hacer la declaración de la Renta. Uno de ellos es Contamoney, un software intuitivo y muy sencillo de utilizar que nos puede ahorrar mucho esfuerzo a la hora de llevar a cabo esta tarea. La potente interfaz de Contamoney nos comunica directamente con las entidades financieras donde disponemos de cuenta bancaria y nos muestra todos los movimientos y las transacciones que hemos tenido en cualquier momento. Para los autónomos y Pymes es una herramienta valiosa, ya que no tenemos que estar pendientes de importar continuamente los flujos financieros de nuestras cuentas, Contamoney nos actualiza atomáticamente cualquier movimiento y a la hora de hacer la declaración, nos busca todos los movimientos del año fiscal.

En la Renta, debemos tener saldos totales de ingresos, gastos, retenciones, pago de impuestos, etc. Contamoney nos proporciona toda esa información de una manera muy sencilla para ayudarnos a cumplimentar todas las casillas de la declaración. Los autónomos y Pymes dependen de todas las facturas del año para elaborar su declaración. El programa, gracias a su módulo de facturación online, tiene un registro de todas las facturas, tanto de clientes como proveedores donde se puede gestionar cualquier aspecto relacionado con ella, incluidas las facturas recurrentes a clientes o proveedores fijos, como cualquier tipo de anomalía  que pudiera surgir: facturas impagadas, facturas vencidas, facturas anuladas, etc.

Todo este tipo de imprevistos, no ayudan para hacer la declaración y Contamoney te va a mostrar sólo la información que necesitas para no empantanar la tarea y agilizar en la medida de lo posible todos los trámites. En cuanto a la contabilidad online que ha hecho el programa durante todo el año fiscal, sólo encontrarás ventajas: rendimientos del trabajo, intereses de cuentas y depósitos, rendimientos de las cuentas bancarias, relación de gastos e ingresos y el pago del IVA, tan importante para los profesionales por el exhaustivo control que hay que llevar al respecto.

Los usuarios de Contamoney saben que disponen de un programa de contabilidad sobresaliente y que siempre va a estar disponible cuando se necesite. La contabilidad online ha ganado muchos adeptos en los últimos años, y lo seguirá haciendo ya que ofrece mucha libertad a la hora de gestionar nuestras cuentas, ya sean personales o profesionales. La utilización del software contable en cualquier dispositivo electrónico (teléfono móvil, tablet, ordenador portátil, PC, etc), y en cualquier lugar que tenga conexión a internet, hace de esta herramienta algo imprescindible para tener un control total de nuestras cuentas aunque no estemos en nuestro lugar físico de trabajo.

Este tipo de programas de contabilidad están tan avanzados que no sólo podemos utilizarlos para gestionar nuestras cuentas, sino también como programa de facturación online, ya que la gestión de todas las facturas en un negocio pequeño o en los profesionales autónomos es uno de los principales quebraderos de cabeza para llevar unas cuentas transparentes y que no haya errores a la hora de elaborar la declaración de la renta.

Contamoney funciona también como programa de contabilidad para Pymes, ya que ofrece todo lo necesario para llevar un negocio de estas características, cuidando todos los detalles para que todas las cuentas y las facturas se gestionen de una manera sencilla y con un sólo click se obtenga la información que se necesita en todo momento. Al fin y al cabo el pequeño empresario lo que quiere es no perder el tiempo en ese tipo de gestiones, ya que tiene que solucionar otras muchas cosas. La finalidad del software de contabilidad es que nos facilite las cosas y que no estemos rodeados de papeles, que lo único que hacen es emborronar todas nuestras cuentas.

Se acabaron ya los tiempos en los que un gestor o un contable especializado llevaba las cuentas de las pequeñas empresas. Ahora es el propio empresario, o en su defecto, alguien de su confianza, quien puede manejar una herramienta sofisticada y a la vez fácil de usar para tener una visión clara y diaria de cada uno de los movimientos y transformaciones que va sufriendo la empresa para ir tomando las decisiones oportunas con una información contable de primera mano y totalmente actualizada.

Sólo hay una forma de comprobar la eficacia y el verdadero valor que Contamoney puede aportar a tu negocio o tu actividad profesional, y es probándolo. Con sólo entrar en el menú inicial, nos damos cuenta que se trata de una aplicación pensada para todo tipo de personas, aún sin conocimientos financieros previos, lo que hace mucho más agradable y rápida su utilización. Un saludo a todos y hasta la próxima declaración de la Renta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *