Al igual que hace unos días, queremos darte algunas ideas para ahorrar durante el verano. En estos meses podemos poner en marcha algunas pequeñas medidas que nos permitirán ahorrarnos unos euros

Si vivimos de alquiler, estos meses son los mejores para encontrar una casa mejor. La marcha de estudiantes y de trabajadores a la costa, abre el abanico de nuevas viviendas para elegir. Además, los propietarios, que prefieren contratos largos, también están más abiertos puesto que pueden obtener una rentabilidad extra en dos meses generalmente complicados para alquilar.

Respecto al uso del aire acondicionado, debemos recordar que tener la casa en penumbra, con las persianas bajadas, es una forma de rebajar el calor y ahorrar hasta un 30% de energía. También el uso de toldos, que resten calor a las paredes, ayuda. Instalar mosquiteras y abrir las ventanas, nos ayudará a que entre esas ráfagas de aire que tanto se agradecen.

En la cocina también podemos ahorrar, porque es tiempo de ensaladas, gazpachos, frutas y platos fríos e incluso de barbacoas al aire libre. Haz menús que no necesiten encender la vitrocerámica. Aprovecha este tiempo para comer más sano y barato.

Además, aprovecha las tardes en la piscina o el atardecer para hacer deporte al aire libre. Es una forma de ahorrarnos el gimnasio un par de meses, de romper la rutina y de respirar más sano.

Por otro lado, y pensando en el futuro, el inicio del verano también es una buena época para comprar los libros o uniformes de nuestros hijos, puesto que muchas librerías y centros comerciales ofrecen descuentos si se reservan antes de septiembre.

Son medidas sencillas pero prácticas y económicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *