Ante la situación que vive España, sobre todo los bancos, y el miedo a un “corralito” al estilo argentino, cuando el gobierno prohibió la libre disposición del dinero guardado en los bancos, muchos han pensado en llevarse su dinero a casa y meterlo debajo del colchón, como suele decirse. Otros han manejado la opción de intentar llevarse sus ahorros al extranjero. La primera opción es sencilla, pero ¿y la segunda?.

La respuesta es no. De entrada, los principales bancos españoles, como Santander, BBVA, Bankia,la Caixa…, impiden abrir cuentas desde España en sus filiales en otros países. Y por otra parte, los bancos extranjeros con filiales en España como Citibank o Barclays, adopta una política similar pero a la inversa, es decir, no permiten abrir cuentas en sus países de origen desde España. Otros, como el alemán Deutsche Bank pone una cantidad mínima, 100.000 euros, para permitir a un español abrir una cuenta en Alemania desde España. Y en todo caso, Internet, tampoco es la solución porque la mayor parte de los bancos exigen una identificación en persona.

Por ese motivo, la mejor fórmula es viajar al país elegido y presentarse personalmente en una entidad bancaria. Además, de hacerlo así, los trámites se simplifican pero antes de hacerlo, es recomendable asegurarse de todas las comisiones que tiene la entidad para transferencias desde el extranjero, cuotas, entrega de tarjetas, operaciones que se pueden hacer por internet y demás condiciones, para evitar sorpresas en el futuro.

¿Lo has intentado?, cuéntanos tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *