Contamoney aporta su plataforma online para seguir creciendo

La Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (ASEFIGET) ha declarado que se deberían eliminar determinadas sanciones administrativas a las Pymes y autónomos ya que, según ellos, son desproporcionadas y constituyen un “mero interés recaudatorio”. Este tipo de medidas pueden llegar a paralizar a las pequeñas empresas, dado su escaso margen de maniobra en caso de desembolsos económicos grandes y no ayuda a nada a la creación de empleo y a la solvencia de estas organizaciones.

ASEFIGET considera que sería interesante restaurar la definición de “Dolo” (engaño deliberado), para dilucidar las sanciones. También han demandado un aumento de los mecanismos y los plazos disponibles para modificar las declaraciones tributarias erróneas por voluntad propia.

La asociación también ha lanzado una propuesta para la modificación de los tipos y tramos del IRPF, recortando los tramos inferiores e incrementándolos en la parte superior del impuesto, ya que consideran injusto que se aplique el mismo tipo al que gana 50.000 euros que al que gana 500.000.

Medidas para los emprendedores

Otras medidas que se han puesto encima de la mesa para incentivar la creación de nuevas empresas podría ser el descenso del tipo general del Impuesto de Sociedades al 20% para las Pymes y ayudar a su consolidación y crecimiento con una ampliación a cinco años del tipo de gravamen reducido del 15%.

En relación a la política impositiva del gobierno, según ASEFIGET, sería necesario igualar los impuestos en las distintas comunidades autónomas, así como proceder a una profunda reformas de la legislación relacionada con las Sicavs para que la Agencia Tributaria tome el control de las mismas. La lucha contra el fraude fiscal debe continuar con mano de hierro para intentar superar los 12.300 millones de euros recaudados en 2014 por este asunto. Se deben intensificar las actuaciones y aumentar los recursos para minimizar el régimen de estimación objetiva de los minoristas y fomentar las investigaciones a las grandes corporaciones.

Desde Contamoney, todas esas medidas que propone esta asociación nos parecen interesantes para ayudar a Pymes y autónomos a desarrollar su actividad y, en nuestro caso, nuestra aportación es tecnológica con el acercamiento de la contabilidad online a todos aquellos que necesiten tener un control de su negocio de manera sencilla y eficaz.

Pero no sólo la contabilidad online es importante para dirigir un negocio, también la posibilidad de llevar una facturación online de la empresa es un asunto de vital importancia y es un aspecto que Contamoney puede ofrecer con un nivel de exigencia muy alto. Esperamos seguir ayudando a todos los emprendedores que confían en la máxima “menos es más” para continuar adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *