La ayuda de Contamoney en la contabilidad online

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha presentado su informe anual sobre ingresos fiscales y arroja datos interesantes sobre la fiscalidad que soportan las empresas. Al parecer ha disminuido de manera significativa desde el año 2007, sin embargo los impuestos de IRPF subieron del 8,8 al 8,9% del PIB y los del IVA el 6,5 al 6,8%. Esto significa que los individuos pagan más impuestos que las empresas desde que comenzó la crisis económica.

En los 34 países miembros de la OCDE los impuestos  con respecto al PIB pasaron del 3,6% en 2007 al 2,8% en 2014, una bajada muy considerable. Los impuestos sobre los beneficios de las compañías eran de un 10,5% de media sobre el total de recaudación fiscal de los estados miembros en el año 2007 y posteriormente bajaron al 8,5% en el año 2013, último con cifras disponibles. En países como España, esa disminución fue más pronunciada, ya que pasó de un 12,4% a un 6,2%.

Todos estos datos nos dan una idea del impacto que ha tenido la crisis económica tanto en empresas como particulares y las dificultades por las que han tenido que pasar para sufragar la elevada carga impositiva que han marcado los gobiernos durante estos últimos años. La supervivencia se convierte en la prioridad absoluta y para ello es necesario recurrir a todos los recursos disponibles donde la innovación tecnológica tiene mucho que decir.

 

Contamoney, el mejor aliado en tiempos de crisis

 

Tanto las pequeñas empresas como los autónomos deben tener un control absoluto sobre sus cuentas, saber con precisión su balance de ingresos y gastos, su facturación y por supuesto los impuestos que pagan. Un programa como Contamoney es capaz de llevar la contabilidad online de cualquier empresa o autónomo con una precisión inmejorable, para estar seguro que todo está al día y no preocuparse por las obligaciones fiscales.

Con su diseño sencillo pero a la vez potente y eficaz, la plataforma Contamoney es capaz de solucionar todos los problemas que una empresa o autónomo puede tener a la hora de disponer de todas las cuentas perfectamente ordenadas y listas para cualquier eventualidad que pueda surgir. Para la gente que no les gustan demasiado los números, Contamoney ofrece un diseño muy intuitivo para que pueda ser usado por cualquier persona que quiera ir al grano y disponer de la información necesaria con rapidez y claridad.

Seguiremos aportando nuevas mejoras en la herramienta según las necesidades de los usuarios para impulsar la solidez económica en las Pymes y autónomos en esta, parece, incipiente crecimiento económico.

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *