El pasado 20 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Seguridad de la Información. Por ese motivo, conviene recordar algunos consejos útiles para proteger nuestros datos y equipos de los peligros que tiene Internet, sobre todo cuando utilizamos nuestros ordenadores para asuntos profesionales.

Aunque en ocasiones parezcan cosas obvias, siempre es bueno recordar la necesidad de actualizar el sistema operativo y el software que tenemos instalados. Sus programadores están siempre analizado posibles fallos de seguridad y sacando “parches” para evitarlos. Tener un antivirus o programas para detectar el malware actualizados es otra de las medidas a recordar, sobre todo en aquellos casos en los que no está activada la actualización automática.

Las famosas copias de seguridad de nuestro ordenador se pueden encargar de forma automática a ciertos programas, algunos de ellos gratuitos y con una calidad excelente. Activar la creación de puntos de restauración o si se trabaja con Windows, hay que evitar el utilizar una cuenta que tenga privilegios de administrador.

El correo electrónico es otro foco de infección muy destacado, por eso se debe evitar el abrir mensajes de procedencia desconocida, no solicitados o que sean sospechosos. Palabras como “gratis”, “mira que vídeo” o similares son sospechosas. También debe huir de los mensajes cadenas aunque los envíe un conocido porque generalmente, sólo sirven para captar direcciones de correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *