Una de las ventajas de utilizar programas en la “nube” es que puedes acceder a ellos desde cualquier parte con tu teléfono móvil. Ahora los smartphones son pequeños ordenadores, con un montón de datos privados y contraseñas que viajan en tu bolsillo. Por ese mismo motivo, debes cuidar al máximo su seguridad. Hoy te damos algunos consejos para proteger tu iPhone.

No te olvides de configurar el bloqueo de pantalla. Si pierdes el teléfono o te lo roban, no podrán utilizarlo si no conocen el código numérico o la contraseña que desbloquea la pantalla. Puedes hacerlo a través de Ajustes > General > Bloqueo automático, o Ajustes > General > Bloqueo con código.

También debes comprobar las actualizaciones del software de su iPhone con asiduidad para corregir los posibles fallos de seguridad que puede tener el sistema. Por ese mismo motivo, y porque pueden tener nuevas funciones, es importante que tengas actualizadas las aplicaciones instaladas en el teléfono. Sin embargo, aquí hay que destacar que sólo se deben instalar aplicaciones que estén en la Apple Store, porque han sido validadas por técnicos de Apple y no contienen códigos maliciosos.

Por otra parte, es recomendable que desinstales aquellas aplicaciones que requieren muchos recursos o permisos para funcionar, y que por algún motivo hace tiempo que no usas. La configuración del Wi-fi y del bluetooth son otros puntos a tener en cuenta a la hora de hacer seguro tu Smartphone y evitar intrusos.

Ya hemos dicho que los teléfonos actuales funcionan como pequeños ordenadores y como tales, es necesario hacer copias de seguridad de los datos que almacena de forma periódica. El iPhone te da la opción de utilizar iCloud o iTunes.

Finalmente, y para estar protegido en caso de que pierdas tu teléfono o te lo roben, debes activar la opción “buscar mi iPhone” -Menú > Ajustes > iCloud > Buscar mi iPhone-. En caso de extravío, sólo tienes que entrar en la cuenta de iCloud y en “buscar mi iPhone”, desde donde podrás situarlo en un mapa, emitir un sonido, enviar un mensaje, bloquearlo de forma remota o borrar todos los datos almacenados.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *