El cloud computing o la nube sigue ganando adeptos por el importante ahorro de costes que conlleva, como se ha demostrado en el Encuentro Tecnológico Cibersur, que se acaba de celebrar en Sevilla con la presencia de numerosos expertos.
Todos ellos han destacado que el desarrollo de las nueva tecnologías ha traído la creación de nuevas herramientas que permiten una gestión de los recursos más eficiente, con un mejor rendimiento y más productividad. Entre esas herramientas, la que más auge y futuro tiene es el cloud computing, un nuevo modelo de gestión tecnológica.
En ese sentido, y por el ahorro de costes que conlleva, han calificado a la nube como una de las mejores opciones actuales para las Pymes y Autónomos, al tiempo que advierten que la nube no es una moda sino un modelo que perdurará en el tiempo y que puede ser un nicho de trabajo para las consultoras tecnológicas.
En los últimos años, la aparición de programas que dan servicios en la nube, como Contamoney, se ha multiplicado. España es uno de los países que más y mejor se ha adaptado al cloud computing, puesto que según los últimos estudios, ocupa la segunda posición a nivel mundial en cuanto a su uso. Y eso sólo es el principió, porque se espera que en nuestro país tenga durante el 2011 un crecimiento del 42% con unas ganancias estimadas de 217 millones de euros.