Uno de los argumentos que más desgastaron los políticos en el inicio de la crisis, para intentar justificar su incapacidad, fue que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades. Quizás tuvieran razón pero el antídoto hubiera sido una mejor educación financiera de la sociedad, que junto al uso del software idóneo o apps como Contamoney, hubieran evitado mucho sufrimiento.
Algo así debieron pensar un grupo de emprendedores chilenos, que acaban de lanzar la plataforma Agent Piggy, para dotar a los niños de educación financiera de forma entretenida y amena. Desde la premisa que jugar es la mejor manera de aprender, esta plataforma, que está disponible en español, inglés y portugués, permite a los niños con edades entre los 5 y los 15 años aprender a manejar su dinero.
De forma entretenida, los más pequeños de la casa aprenderán a ahorrar para conseguir un objetivo, un regalo o un sueño; a valorar el coste que tiene el obtener dinero a base de superar desafíos y a gastarlo de forma inteligente, sin olvidar la importancia de la generosidad. Disciplina, marcarse retos, darle importancia a las cosas más necesarias frente al resto, aprender a elegir opciones más económicas, compromiso con las personas a las que se le pide algo o ordenar y planificar las finanzas, son algunas de las cosas que aprenderán los niños, y quizás no tan niños, con esta plataforma que también cuenta con un apartado para los padres, así como un blog con numerosos consejos para afrontar situaciones complicadas
La novedosa propuesta de Agent Piggy, esta recibiendo numerosos reconocimientos, como el premio a la startup del año en Chile, el premio Wayra Chile, o empresas como BBVA y Movistar han destacado su carácter innovador.
Enhorabuena a esta empresa chilena por suplir con ideas e innovación lo que los gobiernos no saben o no quieren hacer, como es enseñar a a los ciudadanos a manejar mejor sus finanzas. Y como todo proyecto a largo plazo, se empieza por los pequeños. Sí, señor. Y gracias a Contamoney por estar al tanto de todas esas iniciativas y comunicárnoslo a los internautas. Contamoney es otra empresa que se está superando día a día. La sigo desde sus inicios y cada vez que entro en la página me sorprendo con sus avances. Está cada día mejor. Gracias, chicos, por facilitarnos la vida.