El concepto de “cloud computing” o “la nube” empieza a calar entre los pequeños empresarios españoles. Los últimos datos afirman que el 65% de las pymes ya la conciben como algo positivo y apuestan por subir sus datos a ella. De hecho, se estima que en tres años, “la nube” almacenará el 12% de todos los datos que manejan las pymes en España.
El uso de programas como Dropbox, Google Docs, Gmail, la copia de la agenda del teléfono, el iCloud de Apple… ha servido para que los empresarios se hayan dado cuenta de que estaban utilizando “la nube” sin darse cuenta y con total seguridad. También están teniendo un papel clave en ese cambio de mentalidad aplicaciones como Contamoney, que además de permitir llevar la contabilidad de forma fácil y sencilla desde cualquier sitio y dispositivo, ofrecen valores añadidos como módulos para autónomos, impuestos, etc.
Por otra parte, el miedo a los fallos de seguridad en “la nube” también está desapareciendo. El último informe de Microsoft indica que el 35% de las empresas que apuestan por el “cloud computing” se siente más seguras que antes de utilizarlo y el 32% destacan el ahorro de costes que conlleva.
El cambio de mentalidad es evidente. Ahora sólo falta saber cuándo te vas a decidir tú a utilizarla. Qué, ¿te animas a probar “la nube” con Contamoney?