El primer trimestre del 2012 ha sido brutal para el empleo. El número de trabajadores por cuenta ajena despedidos ha aumentado de forma significativa. Sin embargo, después de nueve trimestres consecutivos de bajada, suben por primera vez los autónomos. La última Encuesta de Población Activa afirma que hay 46.300 autónomos más en España y de forma casi paralela, el Gobierno de Rajoy ha decidido suprimir la línea ICO-Directo para pymes y autónomos, que había puesto en el mercado unos 500 millones de euros en los últimos años.
El dato de la EPA, que indica un crecimiento de 46.300 autónomos en el primer trimestre de 2012, es positivo, aunque si se mira en términos interanuales hay 16.000 autónomos menos que hace un año.
En medio de ese optimismo moderado, el Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido poner una nueva zancadilla a los emprendedores y suprimir línea ICO-Directo para pymes y autónomos, que pese a que sólo concedía el 20% de las solicitudes, había puesto en el mercado 500 millones de euros.
Contamoney es consciente de las dificultades que atraviesa una persona cuando inicia una actividad empresarial nueva, y de la importancia que tiene el tener atados y bien atados todos los datos contables. Por ese motivo, estamos enfocando cada día más el programa hacia estos profesionales, con nuevos módulos que hacen más fácil la contabilidad. Si todavía no los has probado, ¿a qué estás esperando?.