La Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, ha lanzado esta semana una campaña en 9 ciudades y más de 230 colegios con el reparto de guía con cien consejos para ahorrar unos 1.000 euros al año. Son pequeños detalles de cada día que unidos pueden ayudar a que nuestra contabilidad ese más sana. Lo único que nos piden, es prestar atención.

Entre esos consejos, destacan por ejemplo que la presión incorrecta de los neumáticos de nuestro coche puede traducirse en un gasto extra de hasta 100 euros o que una conducción correcta, sin acelerones o circulando con las marchas largas, puede traducirse en un ahorro de combustible de 250 euros.

La compra de electrodomésticos de clasificación energética tipo AAA+ puede traducirse en unos 36 euros o usar la lavadora y el lavavajillas con temperaturas bajas, en otros 23 euros. El apagado completo de todos los electrodomésticos, en lugar de dejarlos en el famoso “Stand by”, puede significar un ahorro de 73 euros en la factura de la luz.

Además, de los consejos que pueden ayudarnos a ahorrar dinero, la campaña irá acompañada de diversos datos para intentar fomentar el consumo sostenible. Así, recuerdan que el 20% de los habitantes de la Tierra se beneficia del 80% de los recursos existentes o que para fabricar un coche se necesitan 28.000 litros de agua. Otros datos destacables son que el 53% de los españoles respira aire contaminado, lo que provoca más de 16.000 muertes al año o que cada español genera 1.524 kilos de basura al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *