Después de casi un lustro hablando del cloud computing o la “nube”, la mayor parte de los ciudadanos siguen teniendo miedo a dejar algunos de sus datos o su contabilidad en ella. La mayor parte de ellos lo hacen por desconocimiento, porque la famosa “nube” también es Gmail, Flickr, GoogleDocs, Dropbox… y varias aplicaciones que utilizamos a diario. Por eso, es hora de perder definitivamente el miedo a la “nube”.

Es cierto que los hombres, por naturaleza, tenemos ciertos recelos de todo aquello que no tenemos a nuestro lado y podemos ver con los ojos. Y no ver el servidor donde se almacenan nuestros datos, no iba a ser una excepción. Quizás ese sea el principal inconveniente que causa mayor preocupación pero también es la gran ventaja del cloud computing porque es la forma de abaratar costes.

Además, los servidores suelen estar alojados en grandes plataformas tecnológicas y si en algún momento fallan, siempre existe el recurso del servidor virtual que utilizan para no perder la información.

La “nube” no es una moda, es una solución que ya utiliza el 38% de las empresas españolas, porcentaje que podría superar el 65% en el 2014. La mayor parte de ellas se han iniciado utilizando alguna aplicación sencilla.

Es en ese campo donde Contamoney no es una excepción. Es una aplicación sencilla, que trabaja sobre un entorno seguro para que todos los datos de los usuarios estén a salvo. No necesitas aportar datos personales y utiliza la misma seguridad que la banca on-line. Pero además, ofrece numerosas ventajas, como la de poder consultar el estado de tus cuentas en cualquier momento, lugar u ocasión, de forma fácil, sencilla y segura.

Si todavía no lo has hecho, utilizar Contamoney es una buena forma de perder el miedo a la “nube”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *