El número de pymes que ha contratado en los últimos meses un sistema de contabilidad en la “nube” ha crecido un 40% en Europa, según los datos de PricewaterhouseCoopers. El porcentaje de autónomos que han hecho algo similar es incluso superior. Está claro que cada día, hay menos miedo a tener nuestra contabilidad en un servidor ajeno. La famosa “nube”, ya convence a los profesionales.

Utilizar programas como Contamoney es una forma barata, flexible, sencilla y ecológica de gestionar la contabilidad de un negocio o la familiar. Además, si su uso es empresarial, sus ventajas se multiplican, porque es una forma segura de que cualquier persona autorizada, como un contable, un socio o el gestor, pueda consultar los datos de la compañía, sus ingresos, facturas recibidas, movimientos bancarios… de forma rápida, confidencial, práctica y desde cualquier lugar, usando simplemente su conexión a internet fija o móvil

Además, este tipo de programas cuentan con funciones que nos pueden ayudar a ahorrar mucho dinero. Mantener actualizado el presupuesto, un avisador de facturas importantes, gestionar nuestra tarjeta de crédito e incluso alertarnos de cuando nuestra cuenta entra en números rojos.

Y si cada día son más los autónomos y pymes que se suman a la “nube”, no digamos nada de las grandes empresas. Aquí ya hemos citado a muchas que han apostado por ellas, pero la llegada de Apple y su iCloud, que empezó a funcionar el pasado miércoles, servirá para revolucionarla y demostrar lo que desde Contamoney llevamos mucho tiempo defendiendo: el futuro es “la nube”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *