En plena crisis energética, con el Gobierno recortando la velocidad para ahorrar combustible, con las revueltas en los países árabes y con la incertidumbre nuclear, generada a raíz de la tragedia ocurrida en Japón… es el momento para pararse a pensar en nuestro gasto en combustible.
Consejos para ahorrar, del tipo de controlar la presión de los neumáticos, circular con las ventanillas cerradas, llevar el coche a bajas revoluciones, no usar el aire acondicionado o evitar los acelerones, los podemos leer en muchas webs especializadas.
Por eso, nosotros preferimos recordarte algunos trucos relacionados con la contabilidad. Por ejemplo, si usas el vehículo de forma regular, puedes hacer un presupuesto para gasolina cada mes, así siempre sabrás que parte de tus ingresos tienes que dedicar a este gasto. También puedes estudiar las ofertas que tienen algunas gasolineras, en forma de tarjeta de pago, que suelen devolver una parte del consumo realizado o tienen acuerdos para descuentos en hoteles, agencias de viajes o talleres, por ejemplo.
A la hora de repostar, puedes consultar alguna de las webs que existen y que permiten ordenar por precio y tipo de combustible las estaciones de servicio de la zona en la que residimos. El Ministerio de Industria, Comercio y turismo tiene actualidad http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/. En ella podrás comprobar que de repostar en una gasolinera a otra, puede haber hasta 3 euros de diferencia por depósito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *