Diferencias entre mediana, pequeña y micro empresa

A veces, cuando hablamos de pequeña y mediana empresa no diferenciamos con exactitud dónde están los límites de cada una. Por eso,  hemos buscado la recomendación de la Comisión Europea del 6 de mayo de 2003 para aclarar los términos.

Así, podemos asegurar que una mediana empresa es aquella que tiene menos de 250 trabajadores y cuya facturación anual no supera los 50 millones. También entran en esta categoría aquellas empresas cuyo balance general anual no exceda los 43 millones de euros.

Una pequeña empresa, es aquella que tiene menos de 50 empleados y su facturación anual no supera los 10 millones de euros, mientras que la microempresa, es la que tiene menos de 10 empleados y cuya facturación es inferior a los 2 millones de euros.

Según el  Directorio Central de  Empresas de España, el 94% de las empresas que existen en España son micropymes, es decir, más de tres millones de empresas. Mientras que las pequeñas empresas, las que tienen entre 10 y 49 trabajadores, representan el 5% del total. Por su parte, las medianas, es decir entre 50 y 249 trabajadores, tan sólo el 0,70%.

Por otra parte, en nuestro país hay 7 pymes por cada 100 habitantes y el 52% de las empresas no tienen asalariados.

bloque publicitario

Tags: , ,

Escribir un comentario

Al enviar el comentario, acepto las condiciones de uso y politica de privacidad.